¿Instituto nacional de estadística?

Me encuentro en una situación algo problemática porque por segunda vez, el instituto nacional de estadística me exige que rellene una encuesta dónde tengo que incluir datos de los que no dispongo ya que no hice la declaración de la renta el pasado año. ¿Hay algún modo de evitar esa encuesta sin que me lleven a juicio?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que le diga la Administración que sea por escrito, por teléfono ni se piden datos ni se amenaza a los ciudadanos. Es muy raro esto, en cualquier caso por no facilitar datos por teléfono no te pueden sancionar, te lo aseguro. Enterate que articulo es y quien te llama, pídele el nombre y di que le vas a denunciar por las razones que yo te digo, o llama al INE y ponles en antecedentes de lo que ocurre, a ver si es normal lo que te están haciendo. No me cuadra que por teléfono se digan esas cosas, estate alerta.
Hola, de nuevo. Agradezco la rapidez de su respuesta pero... la persona al otro lado de la línea telefónica me dijo que, de no responderla, infringía el artículo no-sé-qué del código penal y que podía incurrir en un delito.
¿Tiene usted idea del por qué dijo eso?
Hasta donde yo sé, las encuestas y sondeos del INE, son voluntarias, se basan en la benevolencia de los encuestados para contestar con veracidad a las preguntas. No hay ningún deber jurídio de contestar a las preguntas o encuestas, que siempre son una cuestión voluntaria para el encuestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas