Retirada de carnet de conducir

Mi pregunta es la siguiente;Si me han retirado el carnet de conducir y ya he cumplido el tiempo de retirada, ¿figurará mi sanción en tráfico para siempre? O por el contrario,¿transcurrido un periodo de tiempo mi historial queda limpio? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se borre mi delito de los archivos de tráfico?. Te agradecería tu ayuda. Saludos de un pecador.

1 Respuesta

Respuesta
La DGT, dispone de un registro de conductores infractores, que no tiene que ver nada con el registro de antecedentes penales.
Es decir tu puedes tener una condena por un delito contra la seguridad del trafico, por una sentencia judicial, y solicitar a posterior de haberla cumplido, cancelae esos antecedentes depositados en la ficheros del ministerio de justicia.
Pero en el caso de trafico, esos antecedentes, se refeljaran ya que como su nombre indica es un registro de conductores infractores.
Y en este registro se registran tanto los antecedentes penales relacionados por delitos contra la seguridad del trafico o como el propio historial de sanciones administrativas por multas de tráficos.