Multa

Hola, alguien me podría decir como puedo recurrir una multa que me han puesto por saltarme un stop. Los datos de la denuncia están bien.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente lo tendrás un poco difícil a nivel de procedimiento administrativo, ya que en tal causa el agente goza de principio de veracidad.
Es decir, si el agente se ratifica en los hechos, la administración creerá en la prueba veraz del agente, ya que tu tiene que probar que no te lo saltaste.
En cambio, una vez finalizado el procedimiento admistrattivo, si quieres continuar con tu defensa no te quedará más remedio que acudir ante el juzgado de lo contencioso-admistrativo, y a partir de eahi el agente ya no causa el principio de veracidad, y tal vez con un poco de suerte salgas "limpio", y más si aportas testigos de los hechos.
El dilema sale si te sale más barato pagar la multa, ¿o pagar todos los procedimientos en favor de tu defensa?
Algunas compañías de seguros ofrecen servicio gratuito de recurso de multas, pero también muchos de ellos no llegan a costear los procedimientos judiciales, consulta a tu compañía de seguros.