Tardanza de la administración

HOla, en noviembre del año 2003 aprobé unas oposiciones en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Hace una semana salió ofertada la lista de destinos (ha pasado casi un año). Todo el mundo me dice que esto no es normal. YO quisiera saber si puedo pedir daños y perjuicios por el retraso abismal en sacar la lista de destinos.
Desde que aprobé las oposiciones no he podido trabajar y he estado en paro, esperando incorporarme. Creo que hay un plazo máximo para resolver cualquier procedimiento administrativo, y me da la impresión de que aquí se lo han saltado a la torera.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
En princio en estos casos.. que decirte, son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.
De todas formas podemos hacer una cosa:
¿Puedes acreditar los daños que se te han causado? Si dejaste algún empleo, el cese voluntario por ejemplo, los comprobantes de baja.. es necesario que acredites lo mejor posible los perjuicios que se te han causado por la administración.
Si tienes una buena prueba, puedes plantear un recurso reclamando una indemnización como consecuencia del anormal funcionamiento de la Administración, y reclamar todos esos perjuicios (que tendrás que acreditar), es decir, una indemnización.
A simple vista es como lo veo, pero Si te hace falta de todas formas, puedo buscarte algo de jurisprudencia sobre el caso, para ver que posibilidades de éxito tendría tu acción.. ya te digo que es viable, y que te compense o no será cuestión del importe total de los perjuicios que puedas demostrar.
Si quieres saber los trámites, lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en vía administrativa, dirigido al órgano encargado del proceso de selección. En ella incluye copia de todos los documentos de que dispongas para justificar tus perjuicios. Te digo de antemano que ni siquiera la van a mirar, por lo que si transcurren 3 meses desde tu reclamación, se entenderá denegada y deberás presentar un recurso contencioso administrativo ante los Juzgados cntencioso-administrativos.
Espero haberte servido de ayuda, pero si necesitas cualquier cosa no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas