Viudedad i herencia

Me quedé viuda i teníamos separación de bienes. Tengo dos hijos que trabajan(28 i 22 años). ¿Me encontré con el coche a nombre de mi marido y que yo estoy acabando de pagar.La propiedad del coche a quien passarà el día que hagamos aceptación de la herencia?
Igualmente un despacho propiedad de mi marido pero pagado en su día entre los dos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
En el caso de la separación de bienes, lo que figura a nombre de uno de los cónyuges, en principio se presume que es de su propiedad, de modo que tanto el coche como el despacho pasarían al haber hereditario de tu difunto esposo. No obstante, ello no quiere decir, que no se te deba todo lo aportado durante el matrimonio. Esto significa que los herederon deberán abonarte todas las letras del coche que tú estas pagando, con sus intereses correspondientes. Lo mismo ocurriría con el despacho, donde podrías pelear por la mitad de su valor actual, si esta es la proporción que tu abonaste.
Te recuerdo, que te corresponde el usufructo de 1/3 de la herencia.
Espero haber aclarado tus dudas, pero en caso contrario preguntame lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas