AViso de fallo en el vehículo

Hola tengo un Polo volkswagen. En febrero hará ya 6 años que me lo compré y ahora me avisan que tiene un error de fabrica y que se me pueden romper los frenos, que vaya a un taller que ellos me lo arreglaran. ¿No puedo denunciar todo este tiempo que podría haberme quedado sin frenos?
Gracias,
Ana-.
Respuesta
En un principio hay que valorar mucho más la situación.
Es decir si realmente hubieses tenido un accidente, entonces si que se podría demandar.
Pero como no ha ocurrido nada, esto significa que los frenos no estaban lo suficientemenet dañados, como para producir ese accidente, ya que en tal caso ya se hubiese producido solo salir de la fabrica.
Habría que valorar que mecanismo es el que no funciona. Y si este siendo error de fabrica debería de cuestionarse la peligrosidad de ese fallo.
Piensa que has conducido durante 6 años, y no te ha ocurrido nada.
También se debería de valorar la accidentabilidad de vehículos volkswagen que han sucedido por culpa de este problema.
Deseo que comprendas mi respuesta, pero no si estoy de acuerdo en ella.
La respuesta que te he dado es la que seguramente argumentarían defensores de la volkswagen ante un hipotético juicio, y del que como y te he expresado, no se realizaría porque no ha ocurrido nada.
Puedo comprender que no es la respuesta que tu buscas, ante la indignación que habrás tenido, pero las cosas funcionan así lamentablemente.
Después de una desgracia siempre se intenta buscar soluciones.
El único caso que conozco en donde si se ha colicitado indemnizaciones, pero porque hubo muchos accidentes demostrables en el mismo vehículo. Fueron en unos neumáticos de mala calidad que se instalaban en un todo terreno que me parece que era de la Ford en USA.
Ese caso si fue demandado pero también porque hubo mucha accidentabilidad relacionada con el mismo vehículo.
Recordad de puntuar parar cerrar la respuestas.