Formulario de daños y perjuicios

Buenas tardes, he sufrido un accidente en el cual se me levanto el capo mientras iba por la autovía, y quiero reclamar daños y perjuicios a citroen, me gustaría saber si existe algún formulario para saber rellenarlo y para dirigirme a ellos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, se que la respuesta que te voy a dar, no será de tu satisfacción, ya que siempre me basó, en las dificultades que te encontraras, antes que en las posibilidades de conseguir ese resultado que tu esperas.
Es muy difícil lo que estas explicando de demostrar.
Primero: Hay que averiguar porque se levantó el capo del coche.
Fue porque fuiste al mecánico ese día, ¿y este no lo cerró bien? En tal caso deberías de acreditar mediante factura que ese día estuviste en ese taller, y que se hizo alguna reparación que afecto a levantar el capo del vehículo.
Segundo: Y el problema con que te puedes encontrar. Que cintroen determine que cerró bien el capo y que tu posiblemente (y aunque sé que posiblemente no lo hiciste) argumenten en su defensa que lo levantaste y no lo cerraste tu, tal vez en una revisión rutinaria.
Este es el problema en que te puedes encontrar.
Para hacer acto de reclamación debes de dirigirte al concesionario que abrió el capo y manifestarle lo que te pasó así como los daños acontecidos. Si no te hacen caso solo te queda presentar demanda por la vía civil por daños. En tal caso deberás de necesitar abogado para los tramites.
Pero como te he dicho debes acreditar muy bien de que algún mecánico de la citroen no cerró correctamente el capo.
Otra cuestión y me dejaba: Faltaría determinar luego si el capo se debió por una avería en el cerrojo del capo, en tal caso acredita ese mal funcionamiento mediante factura de reparación e intenta ir por la vía civil para la reclamación de los daños ocasionados. No obstante posiblemente también te encuentres con muchas dificultades, ya que las averías no son responsabilidad de las empresas fabricantes, a menos de que se demuestre que en varios vehículos ha surgido el mismo problema.
Es mi mera opinión.