Test de alcoholemia

Hola de nuevo cognitivo. Tengo alguna pregunta más: en el atestado los agentes reflejaron que el siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de un cruce de semáforos, pero en realidad hay 400 metros desde los semáforos hasta el lugar del accidente. ¿Puede la denuncia incurrir en un defecto de forma? En el lugar del golpe me hicieron dos test que dieron 0,99 y 1,1, pero en llas dependencias de la policía local me hicieron otro con un etilometro distinto y que dio 0,86, pero este test no aparece reflejado en el informe que presentaron al juez. ¿Entonces por qué hacen un tercer test y no lo reflejan? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La denuncia no incorre en ningún tipo de defecto de forma, ya que esta solo recogiendo que se debió a un accidente, y que el conductro implicado fuiste tu, y con el consiguiente acto probatorio de los resultados de la prueba, no tienes nada en que fundamentar la denuncia de la alcoholemia.
Otra cosa es que el informe del accidente no se corresponda en como ocurrió, pero no tiene ninguna relación en cuanto a la prueba de alcoholemia, solo tiene relación para motivarla.
Los únicos resultados para derteminar la validez de una prueba de alcoholemia es el resultado mediante tiquets, es el llamado etilometro evidencial.
El resultado válido surge de las pruebas con este etilometro y en el momento de los hechos e incluso a posterior del accidente, siempre y cuando se objetize de que el conductor no bebió a posterior del accidente, en tal caso la prueba debería ser considerad nula.
Posiblemente la prueba que te hicieron en comisaria fue realizada con un etilometro más pequeño o digital, en tal caso el resultado solo sirve para dar una orientación. No tiene porque salir reflejado en el atestado, porque los resultados válidos son aquellos que te hicieron el momento del accidente o a posterior del mismo.
Pero una vez finalizada la prueba de ealcoholemia con esos resultados que a ti te informaron 0.99 y 1.1, los demás pruebas que se te hicieran solo servían como una indicación y no tenían valor policial o judicial.
Ten presente, que los juezes ya pueden imputar delito contra la seguridad vial a partir de 0.50, es deciraunque hubieses dado 0.86 el proceso continuaría igual.
Recordad de puntuar para cerrar las respuestas.