Pueden echar a mi amiga de casa
Buenos días,
Tengo una amiga que hace un par de años se quedó sin trabajo y sin dinero. Para tener algo de ingresos se hizo cuidadora de su abuelo, pues éste estaba pachucho y se fue a viví con él. Éste tenía una libreta junto la hermana de mi amiga y esta era la que la controlaba. Mi amiga y su hermana acordaron que le daría, aparte de la ayuda, un poco mas de los ingresos de su abuelo. Sé que el abuelo cobraba 1000€ al mes mas las pagas extras. Había meses en que la hermana no le daba lo acordado, pues decía que no había dinero. Hace unas tres semanas que el abuelo murió y la hermana le reclama la mitad de lo que costó el funeral pues dice que en la libreta no hay ni un euro. Ahora mi amiga teme que la obliguen a pagar, pues económicamente está muy mal, y además a oído rumores de que su hermana quiere echarla de la casa de su abuelo. ¿Puede reclamarle la mitad ese dinero? ¿Puede echarla de la casa? Ella pide que le enseñe la libreta para ver que ha pasado pero su hermana no quiere. La verdad, mi amiga está desesperada y se ve en la calle sin dinero. Espero que me haya explicado bien. Gracias.