¿He perdido la oportunidad de que mi madre me pague los estudios?

Buenos días. Hace unos meses planteé una pregunta y me la resolvió. La pregunta fue que mis padres se divorciaron hace 12 años y mi madre vendió la vivienda familiar y se quedó con el dinero. 20 millones de pesetas. No volvió a comprar ninguna vivienda, dejó a mi padre en la ruina y se desentendió de mí cuando yo tenía 15 años. Ahora tengo 25 y soy autosuficiente desde los 18, con lo cual no pude estudiar. Mi pregunta era si yo podía reclamarle a mi madre que me pagara una pensión o similar para costearme unos estudios, ahora que he decidido estudiar una carrera. Su respuesta fue que sí y que tenía que ponerme en contacto con un abogado. Lo he ido dejando y resulta que ahora me he enterado de que mi madre va a comprar una vivienda ahora (para disfrutarla con su nuevo novio, no para sus hijas, ya que ya somos mayores) y mi pregunta ahora es: Si compra el piso, ¿pierdo el derecho a que me pague los estudios? Ya que ya habría invertido esos 20 millones..? Todavía no lo ha comprado, entonces me gustaría saber si estoy a tiempo de hacer algo. Muchísimas gracias, un saludo.

Respuesta
1

CONSULTA LEGAL

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Mi pregunta ahora es: Si compra el piso, ¿pierdo el derecho a que me pague los estudios?

El hecho de que compre un piso no le quita el derecho que pudiera tener Ud.; es lo mismo que tenga dinero en el banco que dinero invertido

Debe tener en cuanta que el derecho del artículo 259 Código Civil no es de aplicación automática: debe hacer la reclamación de que le pague la formación, y cuando se le deniegue, deberá acudir a un juez a que decida si Ud. tiene derecho a ello; esto requerirá que acredite su específica situación y la necesidad. Debe acudir a un abogado que conociendo su situación, y su reclamación, pueda dictaminar si Ud. tendría derecho a esa reclamación,

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas