Poner la casa a mi nombre para evitar herencia

Hola, gracias de antemano, Estoy casada y mi marido tiene una hija de 5 años de un matrimonio anterior. Pretendíamos hacer un testamento donde la niña no pudiese cobrar nada de la herencia en caso de que el falleciese y yo siguiera viva. Creemos por lo que hemos leído que eso no es posible pues es obligatorio darle el 1/3 de la herencia aunque yo continuase viva. Para evitar esto queríamos poner la casa de la que disponemos y una caravana (ya que son las únicas posesiones que tenemos) exclusivamente a mi nombre para que si "mañana" mi marido muriese no tuviera yo que darle parte del dinero de la casa a la niña. Espero me halla explicado bien. Gracias.
Respuesta
1
Efectivamente los hijos heredan obligatoriamente, pero no 1/3, sino 2/3 de la herencia. El primero tercio se reparte por igual entre todos los hijos y el segundo tercio puede repartirse como el testador quiera.
Si queréis poner todos los bienes a tu nombre, podéis hacer una extinción de condominio o liquidación de gananciales notarialmente. Es importante que repartáis los bienes de manera proporcional. Esto conlleva gastos notariales y de registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas