Cambio titular coche para evitar que lo embarguen

A fecha de hoy tengo recibos impagados de préstamos incluido el del coche (el banco no tiene su dominio) desde hace un mes y medio aproximadamente, creo que ya no podré pagar a nadie.
He leído que me podría pasar al respecto, pero tengo una duda acerca del coche, no quiero perderlo y quisiera saber si vendiéndolo a un familiar incurriría en algún tipo de delito y si el familiar en cuestión puede salir también perjudicado. No tengo notificaciones de algún tipo de demanda, sólo me andan llamando para que regularice la situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si como dices el coche no tiene reserva de dominio a favor de ninguna financiera, no veo problemas en ponerlo a normbre de alguien de tu confianza, que sepa que si hay multas le llegarán a él, el impuesto de circulación le llegará a él, etc.
Si no tienes notificación de ningún apremio o demanda judicial, no sería alzamiento de bienes.
Me han comentado que si llegase en un futuro una notificación de algún tipo de demanda y ven que he tenido como propiedad un vehículo podrían ver en ello premeditación y me podría acabar perjudicando.
¿Con qué seguridad puedo cambiarlo sin que nos perjudique a comprador y vendedor?
Al comprador no le afecta porque se podría demostrar que es adquirente de buena fe, unicamente, si alguno de tus acreedores sabe que tienes ese coche, y que ahora ya no lo tienes porque lo has vendido, o lo que es peor, lo sigues conduciendo y se informan en tráfico, pero lo veo muy improbable en el caso de que no lo sigas conduciendo, y poco probable en el caso de que lo sigas conduciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas