Accidente in itinere

Buenos días.
Mi marido tuvo la semana pasada un accidente de moto yendo al trabajo. Un coche giró a la derecha y no le vio, le golpeó la moto y por ello tiene lesiones.
Nuestra compañía de seguros nos ha llamado y está realizando las gestiones. Pero mi pregunta es: ¿me aconsejáis que contrate un abogado por mi cuenta o me puedo fiar de nuestra compañía?. Lo pregunto porque mucha gente me ha dicho que entre compañías a veces llegan a pactar y puede que le den una indemnización menor a la que le correspondería. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los abogados de las compañías en general suelen llevar los asuntos bastante bien, aunque normalmente los abogados privados acostumbran a cobrar un porcentaje sobre la indemnización y eso hace que intenten siempre conseguir una indemnización mayor.

De todas maneras todas las pólizas acostumbran a tener un seguro de Defensa Jurídica (entre 300 y 1.500 € dependiendo de que compañía se trate) por si su asegurado prefiere contratar un abogado privado.

Así pues, si consideran Uds. que un abogado privado les puede llevar mejor el tema, no deben tener ningún problema para que su compañía pague parte de los honorarios en función de la defensa jurídica que dispongan en su póliza.

Ya me supongo que un abogado privado intentará sacar lo máximo para llevarse su porcentaje, pero eso creo que es lo que nos interesa, no?. El accidente no fue culpa de mi marido, fue del contrario y le han fastidiado bastante.... Mi pregunta era porque la persona que está en contacto conmigo de nuestra compañía de seguros y que dice llevar nuestro tema, no creo que sea abogado, es un tramitador, porque he buscado su nombre por internet y hay nada. Si fuera abogado lo habría encontrado. No quiero que por desconocimiento al final nos conformemos con lo que nos den pudiendo sacar más dinero (aunque ya sé que una indemnización no es para sacar dinero, sino para compensar el gran inconveniente que le está causando este accidente (médicos, baja, .....). Gracias de todos modos por la respuesta.

Como ya le dije en mi anterior respuesta, si no se encuentran cómodos con la persona asignada por la compañía para su defensa o no les merece la confianza suficiente, pueden Uds. libremente acudir a un abogado privado, solo deben notificárselo a la compañía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas