Esposo firma visita inmobiliaria y esposa compra piso a particular. Deben pagar a inmobiliaria

Buenas tardes

Mi esposo a firmado la visita de un piso con la inmobiliaria y le indicaba que en caso de compra debía pagar 3000 Euros.

El piso lo vamos a comprar directamente al propietario a mi nombre. Debemos pagar a la Inmobiliaria.

Estamos casados en régimen de bienes gananciales.

Graciasl

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, deben pagar a la inmobiliaria siempre y cuando hayan firmado con ésta un documento donde se haya así acordado.

Aunque uno y otro hayan firmado un documento, actúan como sociedad de gananciales, por lo tanto, lo que uno haga beneficia o perjudica al otro, en igual medida, siempre que se trate de dinero no privativo, como los procedentes de herencias, donaciones, etc. y que el piso que se adquiera sea para la sociedad conyugal.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]

Y en el caso de que lo compre yo como un bien privativo?

Gracias.

Para la inmobiliaria será indiferente a nombre de quien se ponga el nombre o de donde proceda en dinero: Si la inmobiliaria sabe que el nuevo propietario del piso es el cónyuge de alguien que firmó la visita, normalmente para acreditar su intermediación ha de bastarle a firma de su marido, y podría reclamarlo judicialmente.

Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas