Mi casero me tiene que dar la fianza del piso

hola llevo 1 año i medio en el piso de alquiler i ahora me quiero marchar,mi contrato es de 1 año obligatorio i después hasta 5 años,quiero saber si me puedo marchar de un día para otro i se me dará integro el dinero de la fianza,le pague 3.650 euros 3.000 para ellos i 650 euros para la cámara de la propiedad.el piso se lo tengo que entregar pintado todo en blanco o puedo dejarlo como lo tengo,espero respuesta,gracias

1 respuesta

Respuesta
1

A ver, lo primero que tienes que hacer es leerte bien tu contrato, pues lo normal, es que en el haya una clausula, relativa a las prorrogas en que te indique como proceder en este caso, si no la hubiera lo normal es que le indiques de modo fehaciente, burofax normalmente, con un mes de antelación que no vas a continuar en la vivienda. En cuanto a la fianza, el propietario tiene un mes para devolverla desde el fin del contrato, pues en ese tiempo, se ha de revisar el piso, y ver si hay algún desperfecto que arreglar, lo normal es que entregues el piso, tal y como lo recibiste, osea que si estaba pintado de blanco, lo devuelvas igual, aunque lo mas fácil es que hables con el dueño, quedéis, él vea como esta el piso, y lleguéis a un acuerdo sobre como realizar el fin de contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas