Vender el 25% del piso a mi novia

Me gustaría saber cual es la forma mas económica de vender el 25% de mi piso a mi novia, y que tramites son los que tenemos que realizar, no recibiría dinero alguno, pero supongo que esto a hacienda le da lo mismo.
Vivo en Madrid y el Valor mínimo Catastral de la vivienda es 160.000€
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta

Las opciones que tienes son donación o compraventa, y es cuestión de que saques los números conforme a la tributación del impuesto de trasnmisiones patrimoniales para el caso de compraventa y el de sucesiones y donaciones para el caso de donación, conforme a la cuantía de dicho gravamen en tu Comunidad Autónoma, lo normal es que en la web de la Consejería de Hacienda, puedas realizar una autoliquidación, para saber cuales son las cantidades en ambos casos.