¿Condenada injustamente en un juicio de faltas merece la pena recurrir la sentencia?

He sido condenada recientemente en un juicio de faltas por injurias de una vecina contra mi, fue su palabra contra la mía pero la verdad con ella se presentaron dos vecinos más que aunque no estuvieron presentes el día de los hechos sí que ayudaron a su credibilidad puesto que manifestaron quejas contra mi, aunque de tipo ruidos y eso, nada que ver con la denuncia en si, opiniones que la policía que acudió dos horas más tarde reflejo en el atestado, quisiera saber si me merece la pena recurrir la sentencia dado lo infundamentado de la misma, el juez dice creer en su veracidad, el caso... Temo que se produzcan más y entonces me arrepienta de no haber recurrido. No es tanto por no pagarla, que por cierto no se ni donde ni como hacerlo ni en qué plazo, recogí hace una semana la sentencia de los servicios de correos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si hace una semana que recogió la sentencia en Correos, me tempo que posiblemente le habrá transcurrido el plazo, ya que el recurso debe interponerse dentro de los cinco días contados desde el siguiente al que la recibió.

Tal y como expone los hechos considero que podría recurrirla, alegando un error del Juez en la valoración de la prueba por basarla en las manifestaciones de testigos que no acreditaron extremo alguno del día enjuiciado y que la policía no detalló desorden alguno a su llegada, y a ver qué ocurre. Pero si ha no tiene tiempo...

En cuanto al pagarla, espere a que le requieran para ello, o en algún momento que le vaya bien acuda o llame por teléfono al Juzgado y pida el número de cuenta de ese expediente. Luego acuda a una oficina de Banesto y haga el ingreso en esa cuenta.

temo que volveré a tener problemas con la vecina en cuestión y por eso pienso debiera haber recurrido, pero pasó el plazo, mala suerte, tuve un abogado que me asesoró que no lo hiciera y creo que no debiera haberle hecho caso, mi pregunta es si vuelve a haber más denuncias puedo estar más perjudicada aún o la próxima vez la denuncio yo a ella?...es una inventora, manipula a los demás y temo lo peor

No tiene porqué haber más perjuicios. Cada denuncia es un hecho puntual que se trata individualmente. Presentar una denuncia sólo tiene sentido si se tiene algún elemento de prueba.

en relación con mi consulta estuve muy bien atendida, otra cosa es que el funcionamiento de los tribunales, su escasez de medios, convierta esto en un maltrago, donde la justicia brilla por su AUSENCIA, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas