Puede un arquitecto entrar en mi vivienda sin mi permiso

Respuesta

Evidentemente en su vivienda sólo puede entrar quien ud. autorice, y nadie más (excepto policía con orden judicial). Otra cosa será que ud. tenga en marcha algún incidente o reclamación derivado de alguna patología estructuras de un inmueble. En estos casos, la parte responsable de la construcción envía un arquitecto para que haga una estimación de los desperfectos manifestados. De nuevo nos encontramos en que es ud. libre de dejarle o no entrar en su vivienda y examinarla, pero claro, si le niega el paso quizás sea un componente futuro que no le sea propicio ante una eventual reclamación jurídica.

Yo no estaba en el domicilio , estaba el electricista cambiando la instalación Eléctrica , y le comunico que era del ayuntamiento. Arquitecto técnico y se recorrió toda la vivienda abriendo habitaciones y mirando todas las estancias para comprobar si se habían hecho obras

Es una casa pareada en la cual se ha construido una piscina que pedimos permiso de obras, nos animamos y hemos alargado el porche de la terraza ( para este, no he pedido permiso)

Ahora nos lo hacen tirar. Nos dice que la normativa no permite construir a menos de tres metros del vecino, aunque el vecino tenga su porche pegado a mi vivienda

Que me puede pasar si no lo derribo el porche?

Puedo denunciar por entrar en el interior de mi vivienda sin estar yo?

Gracias

Gatanegra.

Lamento no poder orientarle en ese sentido, dado que la pregunta escapa a mis conocimientos como experto en procesal civil.

En cuanto a la denuncia por entrar en el interior no la veo viable.

Le sugiero que plantee nuevamente su última cuestión a otro experto en derecho administrativo.