Ceder una vivienda de Padre a Hijo
Mi nombre es Jose Luis.
Actualmente y debido a la crisis, tengo un serio problema. Mi padre quiere cederme (no se aún como se llamaría a este acto) una de las viviendas que tiene "sin cargas" para que el banco en caso de embargar, no le embargue la vivienda.
Para esta situación aún queda, pero uno ve las noticias y se echa las manos a la cabeza diciendo, el próximo soy yo.
Me gustaría saber, que ¿cuál sería el nombre del acto en sí? ¿Si tengo que pedir algún tipo de préstamo para comprársela o se puede "suceder" (heredar en el testamento no, sino que estuviéramos los dos en vida).
Si tuviera que comprarla, ¿a qué precio?, dado que es mi padre me la puede dejar a 1€... Es un ejemplo, se que no puede ser así.
Sin más espero respuestas
Luego, en el caso de tener que hacer la Declaración de la renta... ¿desgrava? Hay que tener en cuenta que sólo gano unos 17000 brutos anuales, y que vivo de alquiler en otra provincia diferente. (Pagando unos 500) )sueldo base: 1004 €
gran soberbio primero descalifica a la madre y luego se compara con el profesional. tremendo zopenco! - Juli Ette