¿Si gano un juicio y las costas son para la parara la parte contraria...?
Me gustaría me ayudaran con un problema. Recientemente tuve un juicio y lo gané... Era sobre una estafa que me hicieron con un coche siniestrado... La cosa es que cobré un siniestro y el coche lo repararon para poner a la venta sin yo saberlo. Como no había terminado de pagar el crédito del coche cuando lo quisieron vender no pudieron y me interpusieron una demanda diciendo que me habían comprado el coche siniestrado por 1.800€ que nunca vi, y que declaré en el juicio que nunca cobré.
El caso es que resulté ganador y me enviaron un dinero a mi nombre (unos 4.000€) que mi abogado me hizo retirar en un cheque al portador y entregárselo a él, supuestamente, para pagar las costas del juicio... Ahora me ha llamado mi abogado y me ha dicho que han mandado 1.800€ más porque recurrieron al supremo o algo así y perdieron, y que tengo que retirar el dinero y entregárselo de nuevo a mi abogado, según él.
La verdad que suena un poco raro todo, porque mi abogado nunca me ha dado ninguna factura de pagar juicio ni nada...
¿Si pierde el juicio la otra parte no debería pagar directamente las costas? ¿Por qué me mandan ese dinero? Y, ¿Por qué no tengo ninguna factura?
Estoy pensando que ese dinero a lo mejor es una indemnización hacia mi persona y yo se lo estoy regalando a mi abogado... Además, en el primer pago mi abogado solo me dio la hoja del cobro, que era la 2/2... La 1/2 no la vi nunca!
¿Alguien puede decirme si es normal ese procedimiento o si mi abogado me está engañando?