¿Puedo retener el pago del mto. De jardinería si se incumples las normas y se dañan los jardines?

En mi comunidad de vecinos está prohibido por ley jugar al balón y el uso de bicicletas ya que en la finca no hay registradas zonas deportivas, ni comunes ni de juego. Los niños juegan siempre que quieren incumpliendo esta norma con el consentimiento expreso de sus padres. El deterioro de la comunidad tanto en jardines como en mobiliario urbano es considerable, por lo que he decidido no retener el pago de mi ratio proporcional mantenimiento de jardinería, hasta que se cumplan las normas. En qué modo me ampara la ley a mí y a aquellos que incumplen las normativas de la comunidad. Muchas Gracias por adelantado.

Respuesta
1

¿Qué ley es la que prohíbe jugar al balón y hacer uso de bicicletas?

Gracias por su pronta respuesta.

Según el Presidente los prohíbe una ordenanza del ayuntamiento, ya que la comunidad no tiene zonas comunes, si no que son de tránsito, por lo que el juego con balones y bicicletas pueden ser peligrosos para los viandantes.

Muchas Gracias

Ahora si que me acaba usted de despistar.

¿El presidente de su comunidad ejerce de agente del ayuntamiento respecto a hacer cumplir las ordenanzas municipales fuera del recinto de la misma?

Creo que no me he explicado bien de inicio. Mi urbanización no tiene zonas comunes ni deportivas, unicamente zonas de tránsito. Por lo que el presidente nos informó que debido a una ordenanza y a las características de la finca, estaba prohibido el uso de balones y bicicletas, siempre dentro de la urbanización.

Vuelvo a decirle lo mismo. Si la finca no tiene zonas comunes porque son de propiedad municipal, el presidente de la comunidad de vecinos carece de potestad alguna para ni siquiera sugerir a los comuneros lo que él pretende. No es su competencia.

Respecto a las medidas de fuerza que usted pretende de suspender el pago de la parte alícuota que le corresponda en gastos, no se las aconsejo, porque no puede por su cuenta y riesgo convertirse en juez y parte.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas