¿Puede decidir un niño de 15 años?

Hola! Te planteo mi duda:
Mi pareja tiene un hijo de 15 años con el cual no tiene muy buena relación, más que nada porque mi pareja es bastante estricto con el tema de los estudios.El caso es que el niño ha decidido que no quiere ver a su padre.. ¿puede tomar él esta decisión habiendo por medio un régimen de visitas dictado por un juez? Si así fuera, ¿tiene el padre que dejar constancia en algún lugar de que él si quiere contacto con el hijo y es éste el que se niega? Y por último, ¿hasta qué edad tiene que pasar el padre la pensión alimenticia a su hijo?. Para más información te diré que mi pareja no tiene relación con la madre del niño, que le pasa la pensión religiosamente y que en ningún momento se ha dado caso de maltrato al niño. Sinceramente, no existe motivo válido para que el niño no quiera ver a su padre más que el ser un hombre autoritario que se preocupa por el futuro de su hijo y le intenta transmitir unos valores... Por cierto, ¿todo este tema puede ser utilizado por la madre del niño para perjudicar a mi pareja de alguna manera? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos temas siempre hay que tener en cuenta el interés del menor, así que si tiene suficiente juicio o es mayor de 12 años, con una inteligencia normal, hay que respetar su voluntad. Si el padre quiere ver a su hijo y éste se niega tendrá que pedirlo al juez, pero no veo que vaya a tener suerte. La pensión de alimentos hay que pagarla, en principio, hasta que el hijo cumpla la mayoría de edad o se emancipe, Si cumple la mayoría de edad y sigue viviendo en el domicilio entonce hasta que tenga ingresos propios suficientes para no tener que depender de los padres o tenga la capacitación suficiente para no tener que depender de ellos, además es necesario que si se les paga los estudios aprovechen el tiempo y no repitan cursos cuando se trata de estudios universitarios o similares. Hay que analizar cada caso en concreto. No veo cómo puede la madre del niño utilizar este tema para perjudicar a su pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas