Dudas en la hipoteca

tengo una hipoteca y no voy a poder pagar
que me ocurriría en el futuro
tengo una niña de 2 años
no tengo trabajo ni ayuda ni mi marido
tengo un coche podrían embargarlo?
el banco no quiere hacer nada
no me aplaza ni disminuye la letra
si tuviera trabajo mas adelante, me embargarían la
nomina? Cuanto me la embargarían?
muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1

Pues está usted a tiempo de solicitar por escrito al amparo del Real Decreto 6/2012 modificado por la Ley 1/2013 una readecuación del préstamo, lo que podría terminar con una dación en pago.

El coche podría ser susceptible de embargo si el banco tuviera pendiente alguna cantidad que reclamar una vez terminado el proceso de ejecución. La nómina podría ser embargada, a partir de los 900 € de ingresos. Por debajo de esa cantidad, sus ingresos serían inembargables.

Respuesta
1

Si nada tiene, nada le podrán embargar. No obstante, si en el futuro tiene bienes, como puede se la nómina o cualquier otro, se lo pueden embargar si tras el procedimiento de ejecución hipotecaria aun queda deuda.

La cuantía del embargo de la nómina dependería de su cuantía. Lo único cierto es que el salario mínimo interprofesional no se lo podrían embargar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
1

Es posible que el banco la desahucie. Comenzarán por embargar los bienes que tenga, pero un coche no sufraga una hipoteca.

Le recomiendo que acuda a asociaciones de ayuda, contra deshaucios. Encontrará mucha información por internet.

Lo siento mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas