Duda cuenta autoriazado

tengo bastante dinero ahorrado en una cuenta que tengo como autorizado , tengo unos 10.000 euros , que son de transferencias de mi cuenta personal de las nominas a la de autorizado que esdonde guardo todo mi dinero.

que le puede suponer esto al titular ??hacienda le puede exigir declarar ese dinero ??

1 Respuesta

Respuesta
1

Esa cuenta, si le da intereses, los ha de declarar el titular... y por lo tanto, puede llegar a pagar por ello impuestos. O si el titular presenta declaración de patrimonio, también contara para ello.

Normalmente, no pasara nada, pero en algunos casos, si es posible que le solicitaran información de los ingresos de la cuenta y entonces, se podría llegar a interpretar que es una donación.

muchas gracias , no hace declaración de patrimonio y es una cuenta normal ,

cree que es mejor sacar ese dinero poco a poco y guardarlo en casa ? haciendo esto pueden reclamarme hacienda o el banco algo?es que va a ir subiendo esa cantidad mes a mes.

y ultima cosa si fallece , antes de notifica el fallecimiento puedo mover el dinero sin que me reclamen.tengo entendido que hacienda y el banco van a reclamarme por mover ese dinero cuando fallezca, por se pregunto si es mejor sacar el dinero y dejar poco en esa cuenta para mis recibos.

perdón por ser pesado es que es todos mis ahorros.

Si fallece, se puede encontrar con la cuenta bloquea, mientras no se aporte la herencia. Incluso los herederos, si no lo es usted, pueden quedarse con ese dinero legalmente. Si no quiere tener problemas, debería sacar el dinero. Y efectivamente, es mejor hacerlo en cantidades menores a 3000 € aunque esto no garantiza que no pueda tener una inspección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas