Que derechos tenemos los hijos

hola buenas noches somos cuatro hermanos y mi padre fayecio hace 13 años , mi madre puede desheredar a alguno de los hermanos completamente ? , mis dos sobrinos viven con mi madre desde siempre pero la maltratan física y psicológicamente entre dos hermanas mías y yo los podemos echar de la casa legalmente ? ( son mayores de edad los dos ? Gracias por todo y espero me de una buena respuesta gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Mi madre puede desheredar a alguno de los hermanos completamente?

No. Una parte de la herencia obligatoriamente es para los hijos. Se llama legítima y viene determinada por la ley. Dispone el Código civil:

Artículo 806
Legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos.
Artículo 807
Son herederos forzosos:
1.º Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2.º A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
3.º El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código.
Artículo 808
Constituyen la legítima de los hijos y descendientes las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre.

Mis dos sobrinos viven con mi madre desde siempre pero la maltratan física y psicológicamente entre dos hermanas mías y yo los podemos echar de la casa legalmente?

No, su madre es libre de acoger y convivir con quien ella quiera. Pero si pueden interponer una denuncia contra sus sobrinos por malos tratos físicos y psicológicos.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas