Demandado no contestó demanda y se presentará a audiencia de prueba

Iniciamos un juicio reivindicatorio en el estado de Puebla contra una persona que invadió una fracción de un terreno de mi esposa.

El demandado no acudió a la junta conciliatoria ni respondió la demanda lo cual nos llenó de felicidad, pero nos dice nuestro abogado que puede presentarse a la próxima audiencia donde se presentarán pruebas o testimonios no me quedó claro.

Mi pregunta es: ¿puede hacerlo? ¿qué derechos tiene si no respondió la demanda? ¿puede presentar testigos, documentos, interrogar a mi esposa y sus testigos? ¿cómo tomará el juez sus participación en esa audiencia? ¿qué podemos esperar? ¿debemos preocuparnos o será un incidente menor e intrascendente?

Mil gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1

Regularmente cuando citan a una persona en un juzgado, si esta no se presenta la primera vez, le envían un segundo citatorio, si esta segunda vez tampoco se presenta le envían un tercero pero con carácter de presentación es decir, mandan a gente para que lo lleven ante el juez, ahora como bien dice tu abogado quizás no se presento por que todavía no contaba con pruebas o testigos, por lo que los puede presentar en la siguiente junta, ahora bien aquí haces mención a que es una invasión, si es así y tienen la forma de comprobarlo no tienen de que preocuparse, el que no haya respondido a la demanda es por que quizás sepa que tiene todas las de perder, aunque también tiene todo el derecho de defenderse y si su abogado lo requiere si puede presentar testigos, documentos, interrogar a tu esposa y sus testigos siempre y cuando el juez lo permita y este no debe ser imparcial con ambas partes, ya dependerá de las pruebas presentadas el veredicto que de, pero te repito que si como dices es una invasión y ustedes tienen forma de comprobarlo no hay de que preocuparse, simplemente seguir el proceso y espera el fallo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas