Comunidad de vecinos

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente, son dos comunidades de vecinos A y B cada una con parking, pero la entrada de estos se efectúa por la comunidad A.

Donde se encuentran las entradas de los parking es una explanada amplia con lo cual, algún vecino puede dejar su coche durante un tiempo corto de tiempo.

Ahora resulta que la comunidad B, ha acordado que ningún coche podrá estar mas de 30min estacionado en su parte de explanada en concepto de carga y descarga y solamente aquellos que sean de la comunidad B, esto es posible?? Porque ellos no pagan por ese concepto.

Espero haberme explicado.

saludos

1 respuesta

Respuesta
1

En principio, con los pocos datos de que dispongo no me atrevo a dar un dictamen, ya que sería necesario estudiar las escrituras. Lo que existe entre ambas comunidades es una servidumbre de paso en la que la comunidad A debe soportar la entrada de los vehículos de la B.

Ahora bien, dudo de que exista un título que habilite a la B a reservarse el derecho de la carga y descarga, pero insisto, el asunto requiere necesariamente un estudio de las escrituras relacionadas con esa servidumbre (incluso quizás de las escrituras de división horizontal de ambas fincas, para rastrear si en alguna de ellas existe una mención expresa a este tema).

Mi consejo es que contacte con algún abogado de confianza que pueda darles una opinión profesional con más conocimiento de causa.

Siento no poder ser de más ayuda.

Efectivamente y como usted bien ha dicho, existe una servidumbre de paso que la comunidad A debe soportar de los vehículos de la comunidad B, lo que pasa ellos también hace uso viandante de esa servidumbre exclusiva para vehículos, cuando tienen una entrada y salida propia de su comunidad y desde el parking de la comunidad B a su comunidad.

Muchas gracias por su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas