Subasta de un piso

hola buenas tengo el piso en ejecución hipotecaria, me han dicho en el juzgado que si no recurro sobre las clausulas abusivas de la hipoteca, que en 10 días podrán el piso en subasta, el precio del la hipoteca son 239000 euros, por cuanto lo podrán en subasta? Cual es lo mínimo que me pueden dar?, que tiempo puede pasar desde que lo pongan en subasta y me echen del piso? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

En cuanto al valor de subasta, figura en la escritura de crédito, pero ha de tener en cuenta que si es vivienda habitual sera por el 60% de ese valor por lo que se lo puede adjudicar el acreedor principal, si no hay otros compradores. Como ademas usted habrá incrementado la deuda con intereses y costas, le quedara una importante deuda.

El tiempo para el lanzamiento (tenga que dejar la vivienda) dependerá de la carga de trabajo del juzgado, desde un mes a mas de un año...

pero en subasta cuanto tiempo estará, un día que marca el juzgado o meses? y después te marcaran un día para abandonar la vivienda?un saludo

El juzgado determinara una fecha de subasta (día y hora concreta) y también marcara la fecha de lanzamiento, que le sera a usted comunicada.

la fecha de lanzamiento que es cuando yo debo abandonar el piso? y si nadie se lo adjudica que pasara?un saludo

Es la fecha en que usted ha de irse de la vivienda o sera lanzada por el juzgado con la policía.

Si no hay ningún pujador, es cuando se lo adjudica el acreedor principal, el banco... por ese importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas