Alguna ayuda económica parado

En 2005 solicite desempleo(me concedieron 18 meses) y sobre cobre dos meses, y a partir de hay me hice autónomo en el gremio de la construcción, y he estado hasta diciembre de 2011, Ahora llevo tres meses en elRegimen General , mi pregunta es ¿Puedo solicitar algún tipo de ayuda económica, tengo 36 años y compañera e hija de tres años.? Le agradecería mucho me informase.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cuándo dices que llevas 3 meses en el régimen general te refieres a que estas trabajando para una empresa?

si , me han hecho un contrato por tres meses en un bar.

Si te concedieron 18 meses de paro y solamente disfrutaste 2, podrás reanudar la prestación que dejaste de disfrutar cuando te hiciste autónomo, o sea, que cuando dejes de trabajar en el bar tendrás derecho a cobrar 16 meses de desempleo.

No, ya antes de empezar a trabajar en el bar fui a la oficina de empleo y me dijeron que no, que se pierde pasado dos años y no me correspondía nada. Pero ahora pregunto si con estos tres meses me corresponde algún tipo de ayuda

Perdona, me había equivocado con las fechas...

Si está cobrando prestación por desempleo e inicia una actividad como autónomo o por cuenta propia, se interrumpe el abono de dicha prestación. La posibilidad de reanudarla o no depende del tiempo que dure la actividad: si dura menos de 24 meses podrá reanudar la prestación, pero si dura 24 o más meses, la prestación se considera extinguida y no podrá volver a percibirla.
Las prestaciones por desempleo son incompatibles con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad, de los resultados económicos obtenidos y aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social.

Si está cobrando una prestación contributiva y comienza a trabajar por cuenta ajena a tiempo completo se interrumpe el pago de la prestación y:
Si el contrato dura menos de 360 días, cuando finalice puede solicitar la reanudación de la prestación que interrumpió antes de empezar el trabajo.
Si el contrato dura 360 días o más tiempo, cuando finalice puede elegir entre dos posibilidades: volver a cobrar la prestación que interrumpió antes de empezar el trabajo o solicitar una nueva prestación contributiva.

En tu caso concreto, han pasado más de 24 meses desde que interrumpiste la prestación por desempleo y solamente trabajarás 3 meses por cuenta ajena, por consiguiente, no tendrás derecho a prestación por desempleo, pero sí a un subsidio por desempleo siempre y cuando no obtengas ingresos mensuales de 481,05€ o más euros.

Para calcular durante cuanto tiempo lo cobrarías y la cantidad exacta te recomiendo que utilices el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo en la siguiente dirección:

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas