Una persona me recrimina que yo la he acusado de genocida

En los comentarios de una noticia de un periódico digital, a un usuario por sus comentarios autoritarios y despreciativos le contesté textualmente "Eres peor que Franco, Hitler y Mussolini juntos, que miedo". El me recrimina que lo he acusado de genocida. Mi duda surge si el puede tomar alguna acción legal contra mi ya que yo únicamente escribí el primer apellido de los tres personajes y no Francisco Franco, Adolf Hitler y Benito Mussolini. Además me surge otra duda, y es si el usuario puede tomar la acción legal pertinente aunque yo le contestase sin mencionar su nombre de usuario completo. Por ejemplo, el tiene de nombre de usuario "NAVAS 1512-2012" y yo le contesté poniendo únicamente "NAVAS".
Yo pienso que como las personas utilizan nombres de usuario anónimos no tendría que haber problema alguno, pero por si acaso les hago esta consulta.
Les agradezco la atención prestada, estas dudas sobre este tema me preocupan y sobremanera.

1 respuesta

Respuesta
1

Por poder ponerle, podría ponerle una denuncia por una falta de injurias. Otra cosa es que un juez le llegara a condenar, visto el contexto casual y meramente dialéctico en el que se vertieron esas expresiones.

Las cuestiones que refiere sobre apellidos y nick no enervarían la cuestión principal. No es necesario ponerle nombre a esos apellidos para entender a quien se refería y es obvio a quien dirigía sus palabras. Otra cosa, insisto, que es lo principal, es la contextualización de las expresiones, en el foro, y a meros efectos dialécticos

www.lopezcollado.es

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas