Hola!. Pregunta en Derecho

Tengo 9 años de casada y tengo un menor de 9 años, . Abandone el hogar por una razón, adulterio, ya que el tiene un hijo registrado y en base a esto ya no es posible estar juntos. Mi pregunta es: si yo inicio los trámites de divorcio necesario peor adulterio, el puede demandar me abandono de hogar?, es cierto que el puede demandarme pensión si yo gano más que el?. Te agradeceré bastante tu opinión.

Respuesta
1

Estimada Usuaria:

Una denuncia por abandono de hogar no puede prosperar salvo que haya menores en situación de desamparo o falta en el pago de la pensión de alimento.

En su caso le recomiendo que inicie un divorcio de mutuo acuerdo en el cual, y mediante un convenio regulador se estipulen, las compensaciones económicas, el reparto de cargas del matrimonio, el uso y propiedad de las viviendas, el régimen de guardia y custodia de los menores, indemnizaciones, pensiones etc, etc.
Es la forma más rápida, económica y eficaz de divorciarse, dado que además, el divorcio de mutuo acuerdo está exento de tasas judiciales.
Ese convenio regulador debe ser firmado por Vd y ratificado ante el Juzgado. Pueden ser asistidos por un solo abogado y procurador, con lo cual también se ahorran costes.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas