Nacionalidad española para bisnietos de españoles cuando alguno de sus padres se ha nacionalizado?

Buenas noches , mi duda es si se puede obtener la nacionalidad española si mi madre accedió a ella por medio de la ley de memoria histórica? Tengo entendido que los hijos menores de edad si pueden acceder a ella inmediatamente, pero que pasa con los mayores de edad? He visto sitios donde dicen que si es posible , pero en las paginas oficiales dice claramente que no hay acceso para los mayores de edad ? Si es esto cierto me gustaría saber entonces cuales son mis opciones para obtener la nacionalidad española? De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted es hijo de una española, por lo que puede pedir la nacionalidad cuando le parezca bien. Olvídese de bisnietos, memoria histórica, páginas web del ministerio... si lleva un año de residencia legal en España, y es hijo de española, pídala ya (unos dos años, lo cual no es mucho). Ciertamente la ley dice que es español el hijo de padre o madre español, pero eso solo se tiene en cuenta de forma automática cuando se habla de hijos menores de edad. En su caso, váyase al Registro Civil más próximo. Le darán una lista de papeles, unos catorce, que tiene que presentar, junto a una solicitud. Aunque le parezcan absurdos e innecesarios, reúnalos todos y preséntelos. Un día le llamarán para jurar la constitución, le darán un papelito y se podrá ir a la comisaría a que le expidan el DNI. Esa es la vía.
Buenas noches, de antemano muchas gracias por tan pronta respuesta, me ha aclarado muchas dudas, solo me queda una, entonces debo viajar a España y permanecer legalmente por 1 año para pedir la nacionalidad?, Feliz fin de año
Ese es un camino seguro. Si puede permitirse un año en España, hágalo. Tiene uste derecho a la residencia y permiso de trabajo de forma automática, al ser hijo de española. Antes de que transcurran los primeros 365 días, tenga ya la documentación lista para presentar (le piden por ejemplo certificado de que ha hecho el servicio militar en su país o no tiene obligación de hacerlo) y no tiene más que esperar a que le concedan la nacionalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas