Derecho a la privacidad de datos?

Este es el tema.Al llevar un mes sin pagar la hipoteca, el director del banco vino a mi casa a pedirme personalmente el dinero,como no tenia para pagar, empezaron a acosarnos por teléfono e incluso mandando personal del banco al negocio de mis suegros a por dinero. Alguien del banco le dijo al presidente de mi comunidad que no pagábamos y que nos iban a quitar el piso y este lo hizo publico en una reunión de vecinos. Todo el bloque se entero de todo.Es legal que esto lo hagan? Hasta que punto el banco puede dar detalles de la situación de un cliente a otras personas ajenas al banco? Puedo hacer algo contra el banco? Y contra el presidente de la comunidad? Si hay algún derecho a la privacidad de datos, porque nos han hecho esto? Muchas gracias.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Se trata de una revelación de secretos y por tanto es una infracción a la LOPD. Puede presentar una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, aportando todas las pruebas que tenga, tanto contra el banco, como contra la comunidad de propietarios (presidente).

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios en nuestras paginas web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas