¿Puede un abogado negarse a negociar?

Tengo los bienes heredados de mi padre a medias con su viuda, ya que estaban en gananciales. Tengo a un abogado desde hace mas de un año, para solucionar el tema y no quedarnos con bienes a medias con la viuda. Pero al parecer, y según mi abogado, el abogado de la otra parte no contesta emails ni teléfono, y reside en otra ciudad, con lo que la negociación esta paralizada. Según mi abogado no podemos hacer nada, y lo más fácil sera aceptar la herencia con bienes a medias, o poner todo a la venta (para eso no me hacia falta abogado, pues lo contrate precisamente para negociar...). En cualquier caso, mi pregunta es,¿de verdad un abogado puede tomar la actitud del mutismo para beneficiar a su cliente, como parece que hace el otro? ¿No hay manera legal de hacer que la otra parte también colabore? Es que no entiendo que mi abogado me diga repetidamente que no puede contactar con la otra parte y mientras el tiempo pasando, y nosotros esperando indefinidamente. ¿Es eso normal?

Respuesta

No es normal en absoluto.

Es muy raro que un abogado no de ni siquiera señales de vida.

Puedes decirle a tu abogado que contacte con el colegio de abogados al que pertenece el otro letrado y a ver qué pasa.

www.escobarysanchez.es

Gracias. Resulta que mi abogado ya consulto en el colegio de abogados, pero son de distintas ciudades y al parecer no le dejaron consultar pues necesitaba un código de acceso o no se que. Se supone que a la otra parte no le conviene ir muy rapido con la negociación porque la viuda de mi padre mientras esta viviendo un una de las propiedades, y así lleva ya un año. . Dice que en los emails del otro abogado no aparece ningún numero de colegiado, ni dirección ni nada. Mi abogado dice que no puede hacer nada, pero mi pregunta es si mi abogado tiene poco interés o realmente no puede hacer nada en estos casos. Gracias

Ojo! Lo que comentas que te responde tu abogado es muy raro.

Aunque el abogado sea de otra provincia no tiene nada que ver con códigos.

Todos los abogados tenemos un número de colegiado, que es muy útil si busco a un compañero por ese código, pero esto no significa que por no saber mi número de colegiado, yo sea ilocalizable (en mi caso: José antonio Escobar Alcobert. Abogado del Colegio de Sevilla).

En los e.mails tampoco tiene por qué aparecer el núm. De colegiado, yo no lo pongo ni la mayoría de compañeros.

Yo sólo lo uso para entrar a la web de mi colegio e identificarme en algún juzgado, nada más.

Por tanto, eso es directamente una pamplina.

Con el nombre y apellidos, te aseguro que el colegio de abogados de la ciudad a la que corresponda te dará los datos de contacto.

Si no confías en tu actual abogado o no te convence su gestión, lo mejor que haces es simplemente cambiar a otro letrado, como harías en cualquier otra cosa.

Gracias. En realidad no es que no confíe, pero llevamos un año que solo me dice que no puede contactar con la otra parte por ningún lado, y estamos estancados, Nunca hay adelantos ni noticias, y todo para repartir una herencia mas bien pequeña. Por eso me mosquea un poco. Gracias por su ayuda