Injusta Jura de cuentas
Mi nombre es Javier y estamos mi pareja y yo realmente preocupados por el robo a mano armada que pretende una abogada con nosotros. A raíz de un accidente de tráfico contactamos con ella para asesoramiento legal y quiso llevarnos el caso a pesar de que ella es colegiada y vive en Las Palmas y el caso es de la ciudad de Sevilla. A la pregunta de cuánto nos saldrían sus honorarios nos responde que con lo que está estipulado por la compañía de seguros tiene suficiente y que no nos preocupemos (600 euros ya cobrados a día de hoy). Al considerar que lo que nos ofrecía la compañía era insuficiente nos plantea la posibilidad de venir a juicio a Sevilla ya que había posibilidades de subir la cuantía, le preguntamos si sus gastos de hotel y desplazamiento se los pasaría también a la aseguradora y contesta con un "lo voy a intentar" pero no nos dice nada de que nos lo cargaría a nosotros como así luego hizo. Vino a Sevilla pero no hizo falta juicio argumentando que llegaron a un acuerdo y que ella tenía la confianza de que aumentaría la cantidad solicitada, al poco de llegar a su ciudad nos dice que no, que al final la aseguradora desestima la petición de mayor cuantía ya que ellos mandan más que el Juez (palabras textuales), al final incluso nos comenta una cantidad menor de la que nos decía antes de su desplazamiento a lo que mi pareja y yo decidimos aceptarla para no tener más quebraderos de cabeza. Bien, al poco de cobrar la indemnización nos contacta por email exponiendo que le mandemos los 600 euros de la aseguradora más los gastos de desplazamiento a Sevilla y de hotel que ascendían a 170 euros más o menos respetándonos dice lo ¿acordado?. Hablamos por teléfono y le muestro mi desacuerdo con esa nueva cantidad que nunca nos informa, a lo que ella contesta con prepotencia que no es una cantidad discutible, que se la tenemos que pagar si o si. Lo siguiente a ésta conversación impositiva por su parte fue recibir un burofax obligándonos a pagar y que si no lo hacíamos nos haría una Jura de cuentas. Bien como no pagamos, no por que sea mucho dinero, que en éste caso es una miseria, sino por no considerarlo justo, se ve que le molesta y ahora viene lo increíble y es que nos llega la Jura de cuentas a casa en la que se inventa una minuta abusiva de 1776 euros a los que le descuenta los 600 y nos reclama 1176 ! Realizamos una impugnación personal alegando que ella en ningún momento nos reclamaba esa cantidad, que miente y que tenemos la prueba del email y que nuestro desacuerdo es porque verbalmente ella sólo habló de los 600 euros, NADA MÁS, bien, pues INCREÍBLEMENTE nos ha llegado carta del juzgado desestimando la impugnación porque argumentan que no justificamos qué parte de su minuta consideramos excesiva, sin parece ser que entiendan que excesiva nos parece TODA porque no fue nuestro contrato verbal. Por favor, qué podemos hacer, es una cara dura, no puedo consentir que se ría de nosotros, prefiero darle esos 1176 euros a otro abogado que nos defienda antes que a ella, por dignidad, ¿servirá denunciarla? ¿Retiro el dinero de las cuentas bancarias? No puede salirse con la suya ! Muchas gracias de antemano por su tiempo, y ojalá me den esperanzas de luchar contra ésta abusadora letrada.
1 Respuesta
Respuesta
2