Contratar seguro hogar

Hola, podría interesarme contratar un seguro en LIBERTYHOGAR tengo algunas dudas referente a la información que dan LIBERTYHOGAR en su web referente entre otras cosas a las ventajas y que pongo mas abajo.
Defensa jurídica familiar, defensa penal, reclamación de daños, asesoramiento extrajudicial, hasta 6.050 euros.
ç

Quiere decir que si por ejemplo el vecino de arriba mio me tira una colilla por el balcón y me cae en mi tendedero de mi ropa a consecuencia de esto se produce un incendio en mi terraza y me quema toda la terraza o parte de ella con mobiliario, etc...¿ellos se encargarían de reclamar los daños producidos en mi terraza al vecino mediante abogado? Y en el supuesto de que hubiera que ir a juicio ¿la compañía me pondrían a mi disposición un abogado y procurador gratis si procediera que me asistiera en el juicio?

Respóndame a la mayor brevedad
Cordiales saludos

3 Respuestas

Respuesta

Exactamente eso quiere decir... la compañía se haría cargo de su defensa tanto por daños causados como por los que pudiera causar hasta un máximo de 6000 euros de costas judiciales, abogado y procurador, incluido perito si fuera necesario.

Antes de contratar mire en otras compañías cuánto cubre la defensa. No se quede con la primera.

Respuesta

Efectivamente, la compañía estudiará la viabilidad del asunto, y si fuera viable, ellos le pondrían un abogado y un procurador si fuera preceptiva su intervención. También recordarle que usted no tiene porque conformarse con el abogado que le ofrece la compañía, sino que tiene derecho a elegir un abogado de confianza.

No obstante lo anterior, la compañía cubre los gastos hasta un total de 6.050,00 €, que es una cantidad considerable y con ello se satisfacen casi todos los tipos de procedimientos asegurados. Si los gastos fueran superiores, usted tendrá que hacer frente al resto.

Respuesta

Normalmente para una reclamación por daños incluidos en el seguro de hogar, la compañía pone a su abogado y procurador, y eso no tiene coste para Ud.

Entiendo que la referencia que me detalla "hasta 6.000 €" forma parte de un seguro de Defensa Jurídica, esto es, si Ud. (o un miembre de su familia, mujer/marido hijos) tiene que poner una demanda judicial (por cualquier cosa, no necesariamente de hogar); Si tiene que utilizar un abogado (cualquiera, el que Ud elija) en un juicio penal; si Ud. contrata a un abogado (cualquiera, el que Ud. elija) para que le haga un informe sobre una posible reclamación; Si una persona dele demanda a Ud. y tiene que contratar a un abogado; pués todo eso, en todos esos casos, Ud. podrá elegir el abogado que quiera, y lo que dice el seguro es que la factura del abogado y del procurador la pagará la compañía hasta 6.000 €, es decir, si el abogado y procurador, en todos aquellos caso, le costaran a Ud. 8.000 €, pues la compañía le pagaría a Ud. 6.000 € y Ud tendría que pagar de su bolsillo el resto hasta 8.000 €

En todo caso, desconozco la particularidad de esa póliza que pretende contratar, por lo que le sugiero que pida todo detalle a la propia compañía

Un cordial saludo
www.lopezcollado.es

Barcelona. Avda. Diagonal 469

Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.