Tengo derecho a pensión?

encantada de saludarle. Si una mujer es mayor ,habiendo estado casada durante 25 años, y ya no esta en edad de trabajar, tendría algún derecho a recibir algún tipo de pensión por parte de su marido? Si es así, me gustaría saber a que edad. Gracias.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

No tiene derecho a recibir pensión. Otra cosa es que se produjera la separación o divorcio, siendo que podría reclamar una cantidad como compensación si no ha trabajado por razón del matrimonio.

Un cordial saludo
www.lopezcollado.es
Barcelona. Avda. Diagonal 469
Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

no entiendo muy bien, quiere decir que si una mujer se separa o divorcia en el caso expuesto anteriormente, tendría derecho a reclamarle algún tipo de compensación mensual a su ex marido? gracias.

Si, exactamente eso: en caso de separación o divorcio podría exigir una compensación, si tuviera derecho a ella, cual sería el caso de no haber trabajado y haberse dedicado al cuidado de los hijos, de la casa, etc...

muy agradecida por tu aclaración, pues es algo sobre lo que he tenido muchas dudas,ya que sé de casos de divorcios, que las mujeres se han dedicado por entero a cuidar de su marido y sus hijos y ahora con casi 60 años no tienen derecho a nada.

un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas