Extinción de condominio

Hola, tengo una vivienda con mi expareja la cual no paga su parte de hipoteca. La vivienda está a la venta pero no hay manera de vender y según he leído la mejor solución es llevar realizar la extinción de condominio y que la adquiera alguno de los dos o que salga a subasta. El problema es que, económicamente, ninguno de los dos puede adquirir por él sólo la vivienda ya que no saldría la hipoteca ni tampoco queremos quedarnos con ella por lo que debería salir a subasta. La vivienda tiene una hipoteca de 240.000eur y se tasó hace casi tres años en 321.000eur. En caso de ir a subasta, ¿hay alguna forma de saber cuál sería el valor de subasta aproximado? ¿Cómo se vería afectada la entidad que tiene la hipoteca? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

La tasación de la vivienda, si plantean la extinción judicial del condominio, la hace un perito nombrado por el órgano judicial y al que habrá que pagar con el importe de la venta, más los gastos de tramitación del juzgado.

Les interesa más, vender ustedes porque es muy probable que llegue poco más de la hipoteca y de nada les habrá servido más que para gastar dinero. Han de informar a la entidad financiera si acuden a la subasta judicial y obtener su autorización.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

El valor de subasta lo verá ud. fijado en la escritura de hipoteca. Busque algún apartado donde hable de ejcución hipotecaria, judicial o algo parecido, y en algún lugar hablará de que las partes tasan la finca a efectos de subasta en xxx euros.

Si saliera a subasta y alguien se la adjudicara, debería quedarse también con la hipoteca y hacerse cargo de ella.