Quiero utilizar personajes de Star Trek para un relato. ¿Cómo podría evitar los derechos de autor?

En el relato aparecen los nombres de los personajes de la saga y demás situaciones reconocibles, aunque todo es original. Quería enviarlo a un concurso pero no sé hasta que punto estoy violando los derechos. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Lo arreglaría cambiando simplemente una letra o dos del nombre original?

¡MUCHAS GRACIAS por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
1

No puede. Viacom - Paramount tiene registrados los derechos de todos los nombres, tanto de personajes como de modelos de naves y gadges de Star Trek (tricorder, phaser, tribble, bat`Leth, etc.). Toleran su utilización solamente por clubs de fans sin ánimo de lucro, que editen revistas o relatos, pero no la publicación de un relato, utilizando los personajes de la serie y/o películas. La presentación de un relato a un concurso público, es una forma de publicidad.

Puede cambiar los nombres y mantener situaciones reconocibles, e incluso nombres que, sin ser similares recuerden a los de los personajes, como ya se ha hecho, concretamente en la película Galaxy Quest, que fue producida en 1999 por Dream Works, a la que le remito como ejemplo de donde pueden situarse los límites, a efectos de derechos sobre la serie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas