Omision deber de socorro

Mi padre tuvo un accidente al caer de un tejado se rompió 2 costillas el esternón 4 vertebras sin poder moverse tirado en el suelo y el vecino le vio y se dio la vuelta sin hacer nada no llamo a la ambulancia ni pidió auxilio a nadie, es denunciable el único testigo era mi padre que le vio y no perdió la consciencia en ningún momento.

1 respuesta

Respuesta

Complicado, tremendamente complicado porque la carga de la prueba recae en quien la sostiene no en quien la niega, es decir, su padre, tiene que demostrar que ese impresentable presenció los hechos y no acudió al deber de socorro. Es su palabra contra la de él y ya puede suponer lo que dirá su Abogado el día del juicio, demuestre que ese señor estaba en ese momento allí y mirándole. Es casi imposible conseguirlo sin una tercera persona que lo presenciase o que cuando menos hubiera sido quien llamó a los servicios de emergencia.

No comenta nada respecto del accidente, si ya lo tienen encarrillado, si bien no es más cierto que tampoco señala si el accidente se produjo en su domicilio o se encontraba prestando servicios profesionales.

mi padre estaba bajando una ventana con una cuerda y el peso le venció y cayo, estaba en una casa que tenemos en el pueblo , tiene 64 años y esta jubilado, no trabaja, de momento no tenemos ninguna denuncia puesta antes quería consultarlo aquí para ver si sirve de algo la denuncia o no hacer nada y seguir acordándonos de los muertos de ese indeseable.gracias

Mejor que se olviden de ese personaje y de lo ocurrido, pero cuando le vea, piense que cada cerdo tiene su San Martín.

Si tienen alguna póliza de seguro en dicho inmueble, si lo desean podemos mirar los documentos que obren en su poder para exigir alguna cobertura a la aseguradora por el accidente.