Agencia de cobros

Buenas...

Vera, La Agencia de cobros Corporación Legal me esta llamando al móvil por un supuesto impago y digo supuesto por decir algo ya que ellos preguntan por una persona (Hombre extranjero) con la que nunca jamas he tenido algún contacto de ningún tipo, ni conozco ni nada de nada (mis allegados tampoco)... Bien el problema radica en que ya les he dicho que el numero es de mi titularidad y no tengo conocimiento alguno de dicha persona... Cosa a la que hacen caso omiso... Mi linea es relativamente nueva tiene como unos 2 meses debería pedir responsabilidades a mi operadora por el tema de LOPD.... Como debo proceder... Esto no es plato de buen gusto y menos cuando no soy moroso.

Espero que halla solución que no me implique gastos de abogado o juicio.... (si no queda mas remedio...)

Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que ha de hacer es solicitar por escrito que se cancelen sus datos personales en esa Agencia de Cobros. Si siguieran llamando, puede presentar procedimiento de tutela de derechos en la Agencia Española de Protección de Datos, ajuntando la solicitud de la cancelación de sus datos personales.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios jurídicos en nuestras web.

Un pequeño matiz unicamente... En dicha agencia de cobros no tienen mis datos, lo que ocurre es que la linea de teléfono móvil que tengo actualmente (dada de alta hace como 1mes ) debió pertenecer anteriormente al moroso al que están reclamando, pero esto es lo único que poseen, no tienen datos de mi persona...

El tema es si a esta gente se le diera por meter al deudor en listas de morosos o emprender procedimiento judicial (embargo de bienes...) al tener como supuesto contacto la que ahora es mi numeración móvil... podría tener problemas de inclusión en dichas listas o intento de embargo??? Lo digo porque me sale mejor causar baja de linea y alta de otra que mandar Burofax a esta gente etc...

Si solo tienen su teléfono, usted ha de comunicar que ese teléfono no pertenece a la persona que reclaman... por escrito.

En los ficheros de morosidad, lo que se incluyen son los datos de la persona que tiene la deuda, es decir, nombre y apellidos, dirección y DNI/NIE. Esto no le ha de perjudicar a usted...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas