¿Puedo incapacitar a mi hija si ella es separada y tiene una hija de 19 años?

tengo una hija separada que tiene una hija de 19 años, puedo pedir su incapacidad para tener su tutela o corresponde a su ex marido o hija?

Respuesta

Sí, puede solicitarla ud. El artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que pueden solicitar la declaración de incapaciadad el presunto incapaz, el cónyuge o quien se encuentre en una situación de hecho asimilable, los descendientes, los ascendientes, o los hermanos del presunto incapaz.

También puede solicitarlo el M. Fiscal.