Edificar vivienda en un terreno adjunto a piso.

Hola, hace 4 años adquirí un piso el cual lleva adjunto el uso y disfrute de una porción de terreno de 280m2 separado físicamente del piso. Están escriturados conjuntamente.
El suelo donde están el piso y el terreno es suelo propiedad de una comunidad de propietarios los cuales lo somos de la plaza. En esta plaza hay varios bloques al cual cada una tiene asignada una porción de tierra. Los bajos lo tienen pegado y los primeros lo tienen en la acera de enfrente, separados físicamente.
En su día esos terrenos se suponen que eran para tener huerto y demás. A día de hoy el ayuntamiento solamente me permite edificar un trastero pero nunca nada habitable y tampoco de más de 30m2 (6x5). Mi idea es el el futuro poder edificar una vivienda ya que la "fachada" del terreno son unos 11m lineales por lo que me da perfectamente para edificar una vivienda.
Mi pregunta es si es posible hacer algo para tener derecho de edificar lo que yo quiera y no solamente un trastero. Como apunte decir que en esta misma plaza aunque no en un terreno de las características del mio, sino simplemente suelo de la plaza, se edificaron viviendas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que otros lleven a cabo sea regular o irregularmente, no significa que usted pueda tener el mismo comportamiento, porque como usted sospecha, puede tener tratamiento distinto ese suelo con el suyo.
Sin conocer más datos de los que ofrece, no le aconsejo en ningún caso la operación, porque nunca le va a permitir el Ayuntamiento que construya, probablemente porque el PGOU vigente no permita segregar fincas que estén por debajo de un mínimo establecido de superficie o porque precisamente ese terreno anejo, está destinado a zona verde, que se ejecutará cuando existan fondos para ello.
En cualquier caso para salir de dudas y ver que la citada parcela está o no conforme al planeamiento dado al suelo, puede presentar un escrito en el Registro del Consistorio identificando perfectamente la finca con número de referencia catastral, dirección y número de policía para que se emita un informe por los Técnicos Municipales en el sentido de que si la misma es apta o no para lo que usted pretende.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas