Puedo pedir que mi ex pague a mi abogada si no le conceden lo que pide en el juicio

Mi ex marido ha presentado una demanda para modificación de medidas.A él no le cuesta nada porque le conceden abogado de oficio. Si no le conceden lo que pide puedo exigir que él pague a mi abogado. Yo también tendré que pedir el dinero a un familiar para pagar a mi abogado y al procurador pues soy mileurista y mantengo a mi hijo yo sola. Consulté si a mí me concederían la justicia gratuita y me dijeron que no.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio no puede exigírselo, aunque sí podría si su ex mejorara su situación económica dentro de los tres años siguientes en que fuera pronunciado el decreto de aprobación de la tasación de costas.

En cuanto a su concesión de justicia gratuita le sugiero que no se deje llevar por manifestaciones verbales e intente obtener ese reconocimiento en cualquier ocasión que precise de tales profesionales. Si el Colegio de Abogados se lo deniega no es definitivo, sino que un centro llamado Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita emitirá un dictamen definitivo (que suele ser coincidente). Pero este último dictamen es recurrible en el plazo de cinco días hábiles (no necesita abogado, sólo un simple escrito con sus manifestaciones), y será entonces un Juez quien convoque una vista (donde ud. podría exponer sus dificultades económicas) y decida definitivamente sobre su concesión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas