Obligación a pensión alimentos

Quisiera saber si pueden obligarme al pago de una pensión de alimentos procedente de sentencia de divorcio del año 1994, si mi mujer nunca que ha reclamado el pago de la pensión y ahora mi hija quiere reclamármelo. Unos me dicen que no me preocupe que ya ha pasado mucho tiempo, 18 años y que ya no puede y otros que dicen que como a día de hoy aparece que sigo pagando aunque nunca he pagado ni un duro, que si me podrían denunciar por el pago.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sí que le podría solicitar el pago de la pensión, y no solo dicho pago, sino la actualización con el IPC anual, y los intereses de demora. Ud dejará de pagar a su hija en el momento en que ella tenga capacidad económica para vivir, aunque tenga 18 años, si no tiene dinero para vivir por su cuenta, deberá seguir pagando la pensión. Como abogado defensor, me he encontrado casos similares al suyo y ha veces se llega a un acuerdo con la ex-pareja o se condena la deuda.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Muchas gracias por su respuesta pero me veo en la necesidad de saber si mi mi hija que vive por su cuenta con su novio tiene 23 años y tiene trabajo me puede denunciar, y además imagino que habrá un plazo para que ya no puedan reclamar mas, no? y mi mujer no le corresponde nada.

Su hija como mucho le puede reclamar lo que no ha pagado durante años, pero eso se ve mermado por la idea que ese dinero es para mantenerla en los años en que no tiene capacidad económica. Si durante ese periodo a sido mantenida sin problemas hay veces que el juez desestima la reclamación. Ahora con 23 años ya no le corresponde pagarle nada. Desde el momento en que tiene trabajo o se va de casa, ya no hay que pagarle.

Para su mujer no tiene que pagarle nada, ese dinero era para la niña no para ella.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas