Rescindir un contrato

Buenos días,

tengo un contrato de alquiler para un piso, con compromiso de permanencia de 6 meses, a partir del 1 de septiembre 2013. El en contrato se especifica: "[...]todo lo arrendado se encuentra en perfecto estado para el uso a que se destina y dispuesto para ser ocupado, al completo de instalaciones, servicios y elementos de todo tipo [...]"
Y más adelante: "A fin de evitar posibles errores de interpretación, se adjunta un documento firmado por las partes que contiene distintas fotografías del estado actual de la vivienda, el cual figura como Anexo I a este contrato". En dicho anexo, entre las instalaciones/servicios se nomina también la LAVADORA.
Dicha lavadora desde el principio no ha funcionado bien. Y ahora no funciona para nada.

El propietario se niega a hacerla arreglar o a comprar una nueva (tengo estas frases en un email suyo).

Puedo rescindir del contrato de alquiler por incumplimiento? Y si es posible: cuanto tiempo tengo para hacerlo y cuales son las pautas para llevar a cabo este proceso?

Espero me podáis ayudar.

Atentamente,Gabriele Deiana

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo no es una causa suficiente para resolver el contrato, este es uno de los problemas habituales en los arrendamientos el determinar quien se hace cargo de estos gastos de arreglo, en principio, correspondería al arrendatario, en caso de ser deterioro por el uso constante, pero en este caso, no parece que te haya dado tiempo a ello. Mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con el dueño, pero no te recomiendo rescindir por esto, pues jurídicamente no se sostiene.

Buenos días,

gracias por su respuesta.

Querría saber si entonces puedo pedir que se modifique el Anexo I. Que quiten la lavadora del elenco de lo electrodomésticos de manera que pueda comprar yo una nueva y que tenga el derecho de llevármela al dejar el piso.

Gracias

Gabriele

Si usted llega a un acuerdo así con el propietario, deberá modificar este Anexo, para evitar problemas en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas