Rescindir un contrato
Buenos días,
tengo un contrato de alquiler para un piso, con compromiso de permanencia de 6 meses, a partir del 1 de septiembre 2013. El en contrato se especifica: "[...]todo lo arrendado se encuentra en perfecto estado para el uso a que se destina y dispuesto para ser ocupado, al completo de instalaciones, servicios y elementos de todo tipo [...]"
Y más adelante: "A fin de evitar posibles errores de interpretación, se adjunta un documento firmado por las partes que contiene distintas fotografías del estado actual de la vivienda, el cual figura como Anexo I a este contrato". En dicho anexo, entre las instalaciones/servicios se nomina también la LAVADORA.
Dicha lavadora desde el principio no ha funcionado bien. Y ahora no funciona para nada.
El propietario se niega a hacerla arreglar o a comprar una nueva (tengo estas frases en un email suyo).
Puedo rescindir del contrato de alquiler por incumplimiento? Y si es posible: cuanto tiempo tengo para hacerlo y cuales son las pautas para llevar a cabo este proceso?
Espero me podáis ayudar.
Atentamente,Gabriele Deiana