¿Cuál es el modo más simple y económico de efectuar una permuta de pisos (ambos hipotecados)?

Ademas en nuestro caso tendríamos que dar a mayores cierta cantidad de dinero para compensar el valor del inmueble que queremos, cantidad que teníamos pensado aumentar a la nueva hipoteca contrayente.

Que trámites tendríamos que seguir para hacerlo de un modo simple y procurando el máximo ahorro en gastos posible?

Gracias, un saludo

Respuesta

Una permuta, genera los mismos gastos que una compra venta, la diferencia es que se paga con otro bien, en lugar de con dinero...

Ademas, al tener ambos hipoteca, esto se ha de solucionar con el banco de ambos... normalmente y en estos momentos es muy complejo, y pueden exigirles liquidar el préstamo y la apertura de otro nuevo, con las condiciones actuales...