El edificio donde tengo una vivienda se incendió

Ubicado en Asturias y por la mala combustión de una chimenea de un vecino. Era un piso de 4 plantas, el mío era el último y del edificio sólo quedan 2 plantas, se vino mucho abajo. Era un edificio antiguo que el ayuntamiento no permitió derruir por considerarlo patrimonio de la ciudad y ahora procederán al derribo. Por herencia, ese piso me correspondería al fallecer mi madre. En estos momentos está a su nombre. No vivo allí, era donde iba en períodos vacacionales por encontrarme fuera de mi tierra por motivos laborales. Tenía pensando desplazarme allí este año para quedarme ya a vivir.

Qué derechos tengo? En caso de derribo y nueva edificación, me corresponde algo? O cobraremos lo que estaba asegurado y nos quedaremos sólo con eso??

Probablemente, el vecino que "causó" el incendio, no tenga seguro del hogar ya que su situación era bastante dramática.

Hasta dónde puedo reclamar?

Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Ha de tener en cuenta, que el titular de la vivienda es quien puede realizar cualquier tipo de gestión, por lo tanto, si la titular es su madre y esta viva, debería hacerle a usted un poder, y si ya ha fallecido, deberá tramitar la herencia...

Normalmente, hay un seguro de toda la comunidad, para las partes comunes y puede haber seguros de cada una de las viviendas. En el peor de los casos, si no hay ningún tipo de seguro, tendrán que terminar reclamando al propietario que causo el incendio o puede que en determinadas circunstancias se haga cargo el Consorcio de Compensación...

Un abogado, le ayudara con las acciones legales a emprender, una vez estudiado el caso, para que usted sea indemnizado o si hay una reconstrucción...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas