Contrato y facturación con distintas empresas

Buenas,

Tengo una duda legal respecto de la empresa. Tengo una pequeña pyme desde hace unos años siendo 2 las socias. El tema es que por desavenencias entre ambas partes la otra socia se ha desvinculado y yo he decidido crear otra empresa con el mismo objeto social, pero claro el problema con el que me encuentro es que el nombre que ya me había logrado hacer no lo tiene la nueva empresa.

Los contratos que tengo firmados con mis clientes se han hecho a nombre de la antigua empresa, pero yo quiero empezar a facturar con la nueva empresa que he creado, puesto que no quiero tener problemas con la otra socia, a la que en su día pagué una indemnización y su parte de la empresa para lograr la desvinculación, además he ampliado mi oferta de servicios y quiero dar salida pues a la empresa de reciente creación.

¿como puedo hacerlo legalmente sin ningún tipo de repercusión y sin que sea necesario que mis clientes tengan que volver a firmarme nuevo contrato?

Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Desconocemos exactamente que tipo de empresa (sociedad) es, pero ha de tener en cuenta la posible imposibilidad de realizar igual actividad... que debería ver en los estatutos.

Dependiendo de como sea la empresa, puede realizar un contrato de traspaso de la actividad a su nueva empresa, que ha de comunicar a los clientes, pero así no seria necesario que firmaran nuevo contrato y podría empezar a facturarles una vez comunicado este cambio. También dependerá del tipo de contrato y servicio que se trate.

A de tener en cuenta la normativa de Protección de Datos (que también afecta a la cesión de los contratos), que deben cumplir ambas empresas, si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios en nuestra web especializada www.bono-che.es

Y liquidar la empresa que tenia con su socia, es decir, cerrarla legalmente (dependerá del tipo de sociedad).