URGENTE Solicitar justicia gratuita
Hola,tengo un problema con el vecino de arriba resulta que tengo humedades desde hace 7 meses en mi salón y cocina generadas por el vecino de arriba, el vecino tiene una avería de tuberías bajantes no tiene dinero para arreglar la avería y lleva 8 meses sin pagar el alquiler, el vecino tampoco quiere abrir la puerta a nadie,el tema es que necesito justicia gratuita o un abogado para denunciar al vecino por las humedades que me esta ocasionando y que cada día las humedades van a mas,actualmente no puedo permitirme contratar a un abogado estoy cobrando un pequeño subsidio del desempleo ,mi preguntas son:
¿Puedo ponerle a mi vecino una denuncia utilizando un formulario estándar de reclamación de cantidad de 3.000 a 6.000€? (tengo entendido que rellenando este formulario y presentándolo en el juzgado no hace falta abogado ni procurador) ¿puedo presentar este formulario para hacer la denuncia a mi vecino sin necesidad de abogado ni procurador o no me va a servir para nada?
¿si pongo una denuncia sin abogado ni procurador exponiendo en dicha denuncia que no tengo medios para nombrar ningún abogado ni procurador me aceptaran en el juzgado la denuncia y la denuncia seguirá su curso? Por ultimo al hacer la denuncia como la hago ¿por lo penal,civil,o lo criminal?
Por favor respóndame a la mayor brevedad.
Cordiales saludos